Acerca de

Nuestro objetivo

El Siglo de Asia es una plataforma sin ánimo de lucro que busca posibilitar la difusión de análisis de las diferentes regiones de Asia-Pacífico a través de diferentes ámbitos enfoques como la seguridad y la defensa, la política, la economía, la sociedad o la diplomacia y las relaciones internacionales. Es un espacio para la reflexión, el debate y la investigación crítica.

El objetivo pasa por proporcionar análisis claros y originales. Además, pretende contribuir a aumentar el escaso conocimiento y dotar de una mayor visibilidad a una región que va a ser clave en un futuro próximo y que cada vez está adquiriendo más importancia. El Siglo de Asia llega para convertirse en un espacio de referencia para los asuntos de Asia-Pacífico en el mundo hispanohablante.

¿Quieres colaborar?

El Siglo de Asia está abierto a la contribución de los lectores interesados en formar parte de nuestra plataforma, tanto si se tratan de analistas o académicos emergentes como experimentados. Al no tener ánimo de lucro, El Siglo de Asia no ofrece compensación económica a sus autores.

Para una colaboración, se requiere un artículo de opinión analítico original que sea accesible para una audiencia general y que esté escrito en un lenguaje claro y conciso. La extensión preferida para los artículos es entre 1.200 y 1.500 palabras —aunque tanto si es más, como si es menos, siempre es valorable— y no deben incluir pies de páginas ni bibliografía, aunque agradecemos el uso de hipervínculos para citar las fuentes de internet, siempre que sea posible.

Todos los artículos recibidos en El Siglo de Asia serán sometidos a una doble revisión por parte de sus editores y, si son aceptados para su publicación, se editarán para mejorar su fluidez y corregir posibles errores antes de ser devueltos para la autorización del autor. En algún caso, los editores también podrán incluir comentarios para la mejora del artículo. En todo caso, El Siglo de Asia no publicará ningún artículo sin el permiso explícito del autor.

Para cualquier consulta adicional, póngase en contacto con los editores:

info@elsiglodeasia.com

NUESTRO EQUIPO

Manuel Fernández Illera

Editor y Twitter

manuelfdez@elsiglodeasia.com

Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación en la UCJC y Grado en Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Interesado principalmente en la política exterior de Rusia y China, Oriente Medio y la región de Asia-Pacífico.

Bienvenido T. Chen Weng

Editor y RRSS

bienvenidochen@elsiglodeasia.com

Grado en Relaciones Internacionales en la UCM y Máster de Periodismo Internacional en la URJC. Interesado principalmente en la política exterior china y del Sudeste Asiático, así como las relaciones intra-Asia Pacífico. Colaborador ocasional del Observatorio de Política China (OPCh).

Manuel Eguren Moreno

Director Creativo y Diseñador

manuel.em@elsiglodeasia.com

Grado en Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Con un interés creciente en la comunicación y la política exterior. Formado para la producción de medios audiovisuales, que ha sido una ocupación paralela durante mis estudios de grado.

Marcos Bosschart Martínez

Redactor y relaciones públicas

marcosbosschart@elsiglodeasia.com

Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación en la UCJC y Grado en Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Interesado en la geopolítica del Sahel, Asia-Pacífico y las Relaciones Internacionales Culturales. Colaborador en la revista Disobedient Magazine del Reino Unido.

Omar Benaamari Hedioued

Redactor y coordinador de contenidos

obenaama@elsiglodeasia.com

Máster de Periodismo Internacional en la URJC y Grado en Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Interesado principalmente en la geopolítica del Magreb, Oriente Medio y Asia-Pacífico, y en las manifestaciones del islam político en estas regiones.

Síguenos en RRSS